UA consolida su línea Apollo con esta interfaz de audio de nivel básico para las máquinas de Mac y Windows, poniendo en banco permanentemente el modelo Arrow.

En un movimiento que no es sorprendente, la UAD ha repensado la línea de Apolo y ha puesto en el banquillo a la Arrow, la predecesora de la Apolo Solo. Este movimiento trae un enfoque más racionalizado de la línea, y si somos honestos, tiene mucho más sentido. La Arrow, aunque es una gran pieza de equipo, parecía la huérfana de la familia, el Solo cambia todo eso.

El nuevo Apollo Solo trae a los consumidores dos modelos (Thunderbolt 3 / Apple/PC y USB / PC Only). Encontrarán la misma conversión de Apolo líder en su clase con dos preamplificadores de micrófono UnisonTM y también con procesamiento UAD en tiempo real, lo que hace que sea una excelente compra para los profesionales en movimiento o para los nuevos productores que buscan entrar en el ecosistema de Apolo UA.

Para aquellos que no estén familiarizados con la línea de Apolo, pueden revisar algunas de nuestras revisiones de modelos anteriores. Los diferenciadores de la mayoría de las interfaces de audio son los preamplificadores de micrófono UnisonTM, el procesamiento en tiempo real de UAD y los exclusivos plugins de UA de alta calidad, que sólo funcionan con equipos de UA. También tienes el sistema de grabación Luna que funciona exclusivamente con la línea Apollo (sólo para Mac) y está disponible de forma gratuita. Un DAW de primera clase que viene con tu Apollo gratis, ¡es una gran manera de empezar tu carrera de productor!

El sistema de grabación LUNA (sólo para Mac), la aplicación de producción musical propietaria de UA, ofrece a los usuarios de Apollo el entorno de grabación más rápido para la producción, edición y mezcla de música.

Calidad de construcción – Una de nuestras cosas favoritas de la línea de UA Apollo es la hermosa y robusta construcción de las unidades. No hay atajos aquí, con el metal usado en todas partes, una interfaz limpia y sencilla, y una huella mínima con el Solo y el Twin MK II.

Portabilidad – Si eres un productor en movimiento, el Solo es una de las mejores opciones que existen, especialmente si grabas instrumentos/vocales fuera. Desde tu estudio. El conjunto de plugins UAD y la latencia casi nula nivelan definitivamente tu juego de producción en la carretera. Esto puede parecer una opción cara si estás empezando, pero los plugins gratuitos, el sistema de grabación LUNA y la calidad del sonido lo convierten en una interfaz de audio con la que puedes crecer. Además, se adapta fácilmente a lo que probablemente sea un pequeño estudio casero si acabas de empezar.

Si esto no es suficiente para ti, y quieres conocer las mejores interfaces de audio actuales, date un paseo por esta website especializada en interfaces de audio.

Hay algunas pequeñas diferencias entre los dos modelos (Thunderbolt / USB), pero no mucho. Sólo tienes que asegurarte de que tienes el tipo correcto de Mac equipado con Thunderbolt 3 antes de comprarlo; de lo contrario, no tendrás suerte. Un poco más sobre los diferentes modelos a continuación.








Apolo Solo Thunderbolt (Mac/PC)

La conversión A/D y D/A líder en su clase de Apollo Solo con el procesamiento en tiempo real del núcleo de UAD SOLO permite a los usuarios rastrear y mezclar con una completa biblioteca de plug-ins alimentados por UAD con latencia casi cero. La conectividad Thunderbolt 3 de Apollo Solo ofrece a los usuarios de Mac y Windows† una solución de grabación de escritorio potente y portátil alimentada por bus.

Características principales de Apollo Solo

  • Interfaz de audio de escritorio 2×4 Thunderbolt 3-powered para Mac y Windows con conversión de audio de 24 bits/192 kHz líder en su clase
  • Preamplificador de micrófonos y emulaciones de amplificadores de guitarra de Neve, API, Manley, Marshall, Fender y más.
  • El procesamiento de UAD en tiempo real permite un seguimiento de latencia casi nula con los clásicos efectos de los plugins de UAD, independientemente de la configuración del búfer del software
  • Incluye compresores de estudio, ecualizadores, reverberaciones y emulaciones de amplificadores de guitarra, y más como parte del paquete “Realtime Analog Classics”.
  • El mejor amplificador de auriculares de su clase para un monitoreo fuerte, detallado y de bajo ruido.
  • Conexión por bus a computadoras Mac y Windows Thunderbolt 3 para facilitar la portabilidad y reducir el desorden de cables.
  • Incluye el Sistema de Grabación LUNA – una aplicación de grabación completamente integrada hecha para Apollo (sólo para Mac Thunderbolt)

Apollo Solo USB

Apollo Solo USB lleva la interfaz de audio de introducción líder en la industria de la UA a la plataforma Windows USB. Con la misma clase de conversión A/D y D/A de Apollo y el procesamiento de plugins UAD en tiempo real, Apollo Solo USB ofrece compatibilidad con Windows a través de USB 3 (conexión USB tipo C), utilizando una fuente de alimentación externa.

Características principales de Apollo Solo USB

  • Interfaz de audio Desktop 2×4 USB 3 para Windows 10 con conversión de audio de 24 bits/192 kHz líder en su clase
  • Preamplificador de micrófonos y emulaciones de amplificadores de guitarra de Neve, API, Manley, Marshall, Fender y más.
  • El procesamiento de UAD en tiempo real permite un seguimiento de latencia casi nula con los clásicos efectos de los plugins de UAD, independientemente de la configuración del búfer del software
  • Incluye compresores de estudio, ecualizadores, reverberaciones y emulaciones de amplificadores de guitarra, y más como parte del paquete “Realtime Analog Classics”.
  • El mejor amplificador de auriculares de su clase para un monitoreo fuerte, detallado y de bajo ruido.

Resumen: Si estás pensando en dar el salto de la alineación de Apolo, los modelos Solo son un gran lugar para empezar tanto para profesionales como para principiantes. La unidad viaja bien, es fantástica para grabar instrumentos y voces en vivo con casi cero latencia. El conjunto de plugins que vienen con ellos es excelente, al igual que el ecosistema total – hay muchos. Y por último, si buscas explorar otro software de producción, el Sistema de Grabación LUNA es un compañero fantástico. Somos usuarios de Logic Pro 10.5, pero el sistema LUNA complementa bien nuestro flujo de trabajo.