Puede que sea el controlador MIDI más pequeño del mundo, pero Noise Machine no sacrifica la usabilidad por el tamaño.

El creador aún no ha lazando el proyecto en Kickstarter así que no se sabe un estimado de precio, de seguro clasifica además como un controlador midi asequible.

Noise Machine es probablemente el controlador MIDI más pequeño que hayas visto, y los propios creadores se jactan de que es “el controlador MIDI completo más pequeño del mundo”. Sus dimensiones son positivamente minúsculas: 5,4 cm x 6,3 cm x 1,4 cm. Para ponerlo en perspectiva, es más pequeño que un típico teléfono inteligente.

El objetivo de la Máquina de Ruido es ser ultraportátil. Considerando que cabe en la palma de la mano, ciertamente logra este objetivo. Sin embargo, tiene una funcionalidad sorprendente para su tamaño.

Hay diferentes “modos” MIDI que permiten a los usuarios varias opciones creativas sin estar limitados por las diminutas proporciones. Estos modos se denominan Default, Split y Loop.

Default es el modo estándar que funciona de forma similar a la mayoría de los controladores MIDI de una sola octava, con 12 notas y un desplazamiento de octava. El modo Split separa las 12 notas en dos mitades, con 6 notas controladas por el canal 1 y el resto controladas por el canal 2. Esto significa que puede tocar simultáneamente dos instrumentos separados. El modo Loop significa que puede colocar cualquier nota de cualquier octava en una secuencia con reproducción inmediata.

Noise Machine es compatible con IOS, Android, PC, Mac y sintetizadores a través del software Mac/PC.